¿Quienes somos?

Corporación Ratoncito Pérez, es una organización social de ayuda odontológica para personas en situación de discapacidad.​

¿Cual es nuestra mision?

Nuestra misión es entregar programas informativos para la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud dental de manera inclusiva, la cual se presentará en escuelas especiales, centros de salud y a las familias que lo requieran.

6-min

También contamos con una sección de ayuda comunitaria, en la cual donamos a pacientes de escasos recursos equipamiento o insumos clínicos, como por ejemplo; Sillas de ruedas, colchones clínicos antiescaras, bastones y andadores ortopédicos para pacientes de tercera edad etc, los cuales provienen de recursos propios y privados.

Nuestra visión

Nuestra visión es crear la primera central de ayuda técnica de Chile, en donde entregaremos equipamiento de última tecnología a pacientes con capacidades especiales, patologías crónicas, de manera de poder ayudar a llevar una vida inclusiva apoyándonos en la última tecnología y desarrollando tecnología individual de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

HISTORIA DR. PATRICIO MARDONEZ

Presidente

Dr Patricio Mardonez

Médico anestesiólogo, universidad de chile.

Durante subdesarrollo profesional ha trabajado en los Hospitales Públicos José Joaquín Aguirre, Universidad de Chile, Hospital Exequiel González Cortez y Instituto de Neurocirugía Alfonso Asenjo.

Desarrolló y creó servicios de Anestesia en Radiodiagnóstico en servicios Públicos.

Fundador de centro Médico ANESTIMAGEN.

Fundador de corporación Odontológica para pacientes discapacidad y necesidades especiales.

Docente instructor en seminario nacionales y internacionales sobre procedimiento anestesia fuera de Pabellón.

Actualmente desarrollando el proyecto de humanización de atención de salud y accesibilidad para pacientes con discapacidad y necesidades especiales.

Historia Dr. Efrain Rojas

Vicepresidente

Dr. Efraín Rojas Oxa Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia

Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil

Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile

Fundador, ex Presidente de ALOPE Chile, Asociación Latinoamericana de Odontología para pacientes Especiales Chile desde 2012 a 2017.

Fundador y miembro vitalicio de la Academia Interamericana de Odontología para Pacientes con Necesidades Especiales. 2015

Actual Presidente AIOPE. Academia Interamericana de Odontología para Pacientes con Necesidades Especiales. 2019 a 2022.

Representante de Chile y miembro Del Consejo de IADH INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR DISABILITY AND ORAL HEALTH

Premio Ricardo Iglesias Odontología Inclusiva 2017 de la Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales.

Miembro Honorario de la Asociación Sociedad Peruana de Odontoestomatología para Pacientes Especiales 2017. Miembro Vitalicio de la Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Bolivia 2018

Miembro de la mesa de trabajo sobre norma de óxido nitroso y norma de manejo de Ansiedad en odontología en odontología, Ministerio de Salud Chile 2018.

Profesor de Pacientes con Necesidades Especiales Universidad Finis Terrae y Universidad Andres Bello 2020.

Conferencista en el área de Odontología para Pacientes con Necesidades Especiales en congresos internacionales en Chile, Ecuador, Brasil, México, Bolivia, Perú.

Historia Dra. Maria Daniela Rivera

Directora odontología

 

La Dra. María Daniela Rivera Elorza es cirujano dentista de la Universidad de Valparaíso y Especialista en Odontopediatría de la Universidad del Desarrollo, Concepción.

 

En el año 2010 fue la encargada de la organización de la primera clínica dental infantil rural Junaeb de la comuna de La Serena y luego fue subdirectora y directora de la Clínica Dental Escolar Junaeb de la misma comuna.

 

Desde el año 2015 está radicada en la ciudad de Santiago dedicada a la atención de pacientes pediátricos, con necesidades especiales y bebés con indicación de tratamiento dental de alta complejidad bajo anestesia general y sedación consciente.